Bajo un cielo aborregado en medio del callejón con las pestañas cansadas te escribo para contarte de lo que está pasando, aunque sabes y conoces más que yo.
Rodeando las noches y los días, luchando por la liberación mientras un exiliado llora con el corazón quebrado, buscando refugio sin desprenderse de sus estaciones por la virtud de la creación.
Junto a los atardeceres desafiando que no sea más oscura que la misma tumba, enfrentando al hombre de piedra con corazón estrecho, entre frutos podridos.
Con la misión comprometida en pro de la dignidad, entre el cielo y la tierra sin derramar sangre y ganándole al tiempo, cruzando cualquier frontera como amantes legítimos de la verdad, esparciendo buenas semillas en la tierra para poder recoger una buena cosecha. Emprendiendo el camino de la paz, junto al sol, la vida con su oportunidad nos sigue brindando la providencia.
Aun navegando en tempestades sin claudicar en la lucha contra la destrucción del medio ambiente y contaminando el aire, el agua y la tierra.
La explotación minera a cielo abierto no es autosustentable y no concede ningún beneficio real a la sociedad. Es un método de enriquecimiento rápido por parte de empresarios que atacan directamente el bienestar a corto y largo plazo de los habitantes de la región y de su flora y fauna.
Quienes apoyan a la minería a cielo abierto piensan solo en sus propios beneficios sin darse cuenta de que (excepto para el alto mando de empresas) esto es ilusorio. Los mismos obreros que protestan por sus fuentes de trabajo pueden terminar padeciendo una afección pulmonar en pocos meses a cambio de un sueldo que no bastaría para cubrir sus gastos médicos.
Además no tienen en cuenta la gran cantidad de personas que van siendo lentamente envenenadas sin ser conscientes de ello.
Por causa del proceso del que ellos forman parte , ni de los miles de litros de agua dulce que las plantas mineras utilizan y contaminan.
Al desnudo el pensamiento sin alguna cadena , la libertad se va escribiendo con la fuerza del espíritu.
Con las manos de sembrador en el trago del regreso, por el camino del dolor se sigue soñando para salvar el día prendida del corazón de la bondad con el vino que cada musa se embriaga en la vendimia de la esperanza… Persiguiendo la dulce estela y las sinfonías de los cuerpos en el tren de la vida.
Sin pedir perdón, bajo la mirada de Cupido para cantarle la canción del alba o la canción de cuna.
El exultante verdor de la selva, el trino de los pájaros, junto a los arroyos cristalinos nos invitan a escribir con extraña mixtura, pero con los ojos del alma, llenando los sentidos con la grandeza de Dios, venciendo los secretos de las sombras, bebiendo del pico de la primavera en el sendero de la suerte inesperada y su renacimiento en el bosque humano que necesita un código de conducta , en donde los animales humanos vamos tomando los pasajes reales en el transitar del tiempo con la mordaza de nuestros equívocos terrenales.
Como para no andar con el alma congelada, y no quedarse a la orilla del tiempo, murmurando a los fantasmas sin olvidar que todos tenemos la invitación de tener un lugar bajo la tierra , en ese espacio entre las sombras.
Elevando los sentimientos por encima de los monstruos contra la tiranía del fanatismo, resultante de la ignorancia, la más triste y ruda de las esclavitudes.
Aun en las tormentas sin muros, sin muertos los hombres que poseen demasiado ego son corazones salvajes que invaden el mundo, embarrando a los seres virtuosos.
Pero el universo está lleno de estrellas en contra del terror entre la vida , la muerte y las murallas que impiden el paso de la libertad .Abriendo las fronteras del alma sin quedarse dormido, el camino de la realidad y su verdad no pueden ser abandonados.
La codicia enferma a las sociedades. No seamos un manantial copioso que surge con violencia por responder a la avaricia.
Alejados del libertinaje de la libertad se acusa a las cadenas del avasallamiento, sin manosear la altivez del derecho del hombre.
Evitando contaminar los mares y los ríos que nos proporcionan el agua para poder vivir. Creando alguna forma de reciclaje para los deshechos tóxicos para no contaminar el planeta.
No olvidemos que el uso de aerosoles y el anhídrido carbónico de los vehículos dañan la capa de ozono.
No se escribe a la nada ni al vacío sino levantando la antorcha con nuestras propias manos, junto al clamor de la esperanza perdurable y en feroz combate en contra de cualquier sometimiento en homenaje al significado de la estatua de la libertad, rindiéndole honor a los que luchan por los Derechos Humanos.
Se plasman los hechos y sus realidades con la libertad, ese precioso don enviado desde el cielo a los hombres abiertos al dialogo en todos los rincones del planeta.
Hablar del medio ambiente es obligatorio e inevitable, hablar de política y políticos, de negocios realizados por los empresarios y los gobiernos de turno en perjuicio de los pueblos y en la destrucción del lugar.
Hablar de medio ambiente no es un tema superficial, es profundo porque de ello depende la preservación del planeta, y es fundamental que tomemos conciencia de las graves consecuencias que significa ignorar su atención.
Hablar de medio ambiente con la actitud de censurar a los irresponsables de los grandes capitales que en su carrera por ganar dinero no reparan el daño causado, destruyendo el ecosistema , la vida silvestre , contaminando elementos vitales para la vida, en una palabra convirtiendo los lugares a los arriban en Hiroshima o Nagasaki.
La contaminación va acabando con la vida de muchas especies. Cada día aumenta su proporción en nuestro planeta, siendo el ser humano el mayor causante de esta avería.
Estamos en el siglo XXI , observando que va empeorando, ya que se han inventado tantos materiales químicos que están dañando la capa de ozono. La consecuencia de toda esta contaminación esta haciendo que haya calentamiento global ,que se derritan los glaciares y se produzcan los cambios bruscos del clima, ocasionando tornados, maremotos, terremotos ,tifones …Creando el hueco de la capa de ozono, dejando entrar los rayos ultravioletas que van directamente a la piel del humano provocando enfermedades como el cáncer.
Debemos preocuparnos en evitar la tala indiscriminada de los árboles en los bosques ,pues es la fuente de oxigeno para el planeta .
Evitando que la atmosfera se siga contaminando con el anhídrido carbónico de los vehículos y las concentraciones de glifosato, respecto de las usadas en la agricultura, producen efectos negativos en la morfología del embrión , surgiendo la posibilidad de que estén interfiriendo mecanismos normales del desarrollo embrionario, subraya el trabajo, que también hace hincapié en la urgente necesidad de limitar el uso del agro toxico e investigar sus reales consecuencias en el largo plazo.
Le escribo a la vida , deseando saber más de sus misterios, muy agradecida al Planeta Verde .-

Exibições: 8

Membros

Designers PEAPAZ

*Sílvia Mota*

*Nara Pamplona

*Livita*

*Margarida*

 *Imelda*

*Toninho*

Poema ao acaso...

Visitantes

Liv Traffic Stats

Mídias Sociais

View Sílvia Mota ***'s profile on LinkedIn

Badge

Carregando...

© 2018   Criado por Sílvia Mota.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço